Apoyando las modernas y actualizadas prácticas de gestión del conocimiento e innovación, desde CIDTT, fomentamos la presente red colaborativa y de investigación para atender y profundizar en la investigación, estudio y difusión del trabajo virtual y emprendimiento digital como contribución para el desarrollo sociolaboral.

La implementación del teletrabajo ha incrementado de manera significativa incentivando la modernización del trabajo en la mayor utilización de las tecnologías digitales, permitiendo ahorrar costos operativos, disminuyendo traslados y el impacto ambiental. Por otra parte, el teletrabajo también se ha desarrollado en esquemas de inclusión sociolaboral y a través del emprendimiento digital en las pequeñas y medianas empresas.

¿Que es la red CIDTT?

La red CIDTT  es un núcleo de colaboración interdisciplinaria en el campo del trabajo virtual. Investiga el comportamiento del teletrabajo a nivel mundial, analiza los cambios del mundo globalizado en relación a las necesidades sociales, económicas y laborales de nuestra era de la información y el conocimiento.

La generación y producción de capital intelectual se realiza a través de un proceso diagnóstico y de análisis de las tendencias que marcan los nuevos comportamientos humanos en el mundo del trabajo e incentiva el accionar de más y mejores prácticas del trabajo virtual en la sociedad.

2- Objetivos de la RED

a.Promover el conocimiento y la mejor  aplicación del trabajo virtual en la sociedad.
b.Fomentar la producción  y gestión del conocimiento en las distintas áreas y esferas donde se relaciona el teletrabajo.

3- Alcances y beneficios de la red.

Su accionar se centra en promover la investigación en el campo  social, tecnológico, económico, legal y ambiental que permite innovar y mejorar la aplicación del teletrabajo en las organizaciones y todos los grupos sociales a nivel mundial.  El valor agregado de pertenecer a la Red se manifiesta en el acceso a información actualizada, disponer del criterio de  expertos a nivel mundial.

Elaboramos investigaciones ante diversos organismos, materiales de consulta, ponencias, publicaciones, libros, entre otros que promuevan el desarrollo del trabajo virtual.

4- Integre la Red

La Red es un “campus virtual” abierto a todas las instancias interesadas en promover el Teletrabajo y el emprendimiento digital. Pueden incorporarse universidades, instituciones, organismos de desarrollo, centros de investigación y organizaciones sociales, investigadores, estudiantes, personas interesadas en impulsar el teletrabajo en la sociedad.

5- Redes Innovadoras y Colaborativas

Dentro de las redes que  contamos se encuentran las siguientes

  • Red Colaborativa Mundial 
  • Red Colaborativa América Latina
  • Red Colaborativa Brasil 
  • Red Colaborativa España